Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken, cerca de quedarse con FEMSA

La empresa busca concluir un acuerdo para quedarse con el negocio de cerveza mexicana por 8,000 mdd; SABMiller abandonó la puja por diferencias en la valuación del negocio y por su operación en...
dom 10 enero 2010 04:15 PM
FEMSA prepara su colocación de deuda en la BMV. (Foto: Jupiter)
Cerveza (Foto: Jupiter)

SABMiller Plc abandonó la carrera por adquirir el negocio de cerveza de la mexicana FEMSA, dejando a la holandesa Heineken NV como el principal contendiente, dijeron el domingo una fuente y reportes del Wall Street Journal.

Heineken estaría cerca de cerrar un trato para adquirir la unidad cervecera de FEMSA por unos 8,000 millones de dólares, reportó el Wall Street Journal.

El acuerdo podría ser anunciado esta semana, reportó el diario, destacando que la situación podría cambiar y que no hay garantía de que Heineken lo concrete.

También dijo que no estaba claro cómo se estructuraría un acuerdo, notando que en el pasado, personas conocedoras del tema dijeron que las familias que controlan FEMSA querían tener participación en un mayor negocio de la cerveza, y no efectivo.

A principios de octubre, FEMSA dijo que estaba en conversaciones con varias partes para explorar oportunidades involucrando a su negocio cervecero, el segundo mayor de México después de Grupo Modelo.

SABMiller era vista como la principal contendiente para una de las últimas grandes productoras de cerveza de los mercados emergentes, en una oferta de más de 7,500 millones de dólares.

Publicidad

En noviembre, Reuters reportó que tres grupos estaban mirando a Femsa: SABMiller, Heineken y Kirin Holdings Co, la mayor del sector en Japón.

En ese momento una fuente dijo que SABMiller y Heineken estaban en profundas discusiones, mientras que Kirin "ha mostrado algún interés".

SABMiller, que cotiza en la Bolsa de Londres, abandonó la puja por diferencias en la valuación del negocio, particularmente por su operación en Brasil, dijo a Reuters la fuente, que pidió el anonimato porque las negociaciones no son públicas.

Heineken y SABMiller se abstuvieron de comentar. Los ejecutivos de FEMSA no estuvieron disponibles de inmediato para hablar del asunto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad