Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa reporta pérdidas en el trimestre

El fabricante de aluminio registró una pérdida por operaciones continuas de 0.27 dólares; sin embargo, sus ventas subieron 18% en el cuarto trimestre a 5,400 mdd, superando las expectativas.
lun 11 enero 2010 04:42 PM

Alcoa Inc reportó el lunes una pérdida menor en el cuarto trimestre, debido a un ligero aumento de los precios del aluminio y porque la industria manufacturera mostró pequeñas señales de una recuperación desde la recesión.

La pérdida neta fue de 277 millones de dólares, o 28 centavos por acción, frente a la pérdida de 1,190 millones de dólares, o 1.49 dólares, del cuarto trimestre del año anterior, cuando comenzó la desaceleración económica.

La empresa informó de una pérdida operativa de 266 millones de dólares o 27 centavos por acción.

Los ingresos cayeron a 5,430 millones de dólares, desde 5,680 millones de dólares del mismo periodo anterior, pero crecieron un 18% frente a los del tercer trimestre, dijo la empresa, que tiene su sede en Pittsburgh.

Alcoa también tuvo un flujo de efectivo positivo de 761 millones de dólares en el trimestre.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de 4,860 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

La pérdida se produjo después de una estrecha ganancia en el tercer trimestre, que había sido precedida por tres trimestres consecutivos de pérdidas de la empresa de aluminio, que tradicionalmente es el primer integrante del promedio Dow Jones en informar de sus resultados.

El aluminio, usado en la fabricación de autos y aviones, y para elementos de cocina y latas de bebidas, alcanzó un máximo de 3,380 dólares la tonelada en julio el 2008. Pero se derrumbó un 35 por ciento debido a que la economía mundial cayó en recesión y sólo ha crecido lentamente. El lunes el metal se vendía en Londres a 2,330 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad