Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA irá por más embotelladoras

Directivos de la firma dijeron que ahora apostarán por adquirir más embotelladoras de refrescos; el anuncio se produce tras el acuerdo por el cual FEMSA vendió su unidad cervecera a Heineken.
lun 11 enero 2010 01:06 PM
La embotelladora mexicana es la mayor del sistema Coca-Cola en América Latina. (Foto: Reuters)
coca-cola-femsa-rt.jpg

La productora de bebidas mexicana FEMSA buscará comprar embotelladoras de refrescos, luego de vender su unidad cervecera a la holandesa Heineken, dijeron el lunes directivos de la firma.

FEMSA anunció que venderá su unidad cervecera, que fabrica las marcas Sol e Indio, entre otras, a Heineken NV, el tercer mayor productor de cerveza del mundo, por unos 5,700 millones de dólares en acciones.

Como parte de la negociación, Heineken asumirá otros 2,100 millones de dólares en deuda neta y obligaciones laborales, dejando a FEMSA en posición para salir a comprar empresas con las que fortalecería su negocio de refrescos.

"Tenemos el talento gerencial adecuado y pensamos que tenemos ahora un muy muy fuerte balance para perseguir oportunidades", comentó el director de Finanzas de la compañía, Javier Astaburuaga, durante una conferencia telefónica con analistas.

FEMSA opera Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en Latinoamérica, y en la que Coca-Cola Co. tiene una participación accionaria.

Buena parte de la fortaleza de FEMSA viene de su unidad de tiendas de conveniencia Oxxo, una de las mayores de Latinoamérica, a través de la cual la firma distribuye sus productos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad