Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA toma el 20% de Heineken

El Consejo de Administración de la firma aprobó la transformación de operaciones de FEMSA Cerveza; la transacción total está valuada en aproximadamente 7,347 millones de dólares.
lun 11 enero 2010 07:40 AM
El monto estimado de la posible fusión se encuentra en 9,000 millones de dólares.  (Foto: Jupiter Images)
cerveza (Foto: Jupiter Images)

FEMSA, la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica, dijo este lunes que su Consejo de Administración aprobó unánimemente un acuerdo definitivo para transformar las operaciones de FEMSA Cerveza en una participación económica del 20% de Heineken.

La operación estratégica con la holandesa establece que FEMSA recibirá 43 millones 18,320 acciones de Heineken Holding y 72 millones 182,201 acciones de Heineken N.V., de las cuales 29 millones 172,502 acciones serán asignadas mediante un instrumento de entrega programada.

Se espera que las acciones asignadas sean adquiridas por Heineken en el mercado secundario y sean entregadas a FEMSA durante un periodo que no exceda cinco años, refiere la cervecera mexicana en un comunicado.

Heineken también asumirá 2,100 millones de dólares de deuda incluyendo obligaciones no fondeadas del plan de pensiones de FEMSA Cerveza.

La transacción total está valuada en aproximadamente 7,347 millones de dólares, basada en un precio de cierre del 8 de enero de 2010 de 32.92 euros para Heineken N.V. y 29.38  euros para Heineken Holding N.V, incluyendo la deuda asumida.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración y Director General de FEMSA formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V. como Vicepresidente.

Publicidad

Fernández además fungirá como Presidente del recientemente formado Comité de las Américas y será miembro del Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. Otro integrante de la administración de FEMSA formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V.

 "Nos entusiasma esta transacción que transforma las operaciones de FEMSA Cerveza en una parte integral de la plataforma mundial y de gran liderazgo de Heineken. En el contexto de la reconfiguración en la industria cervecera global, la diversificación geográfica y la escala se tornan más importantes que nunca, por lo que esta transacción responde a estas necesidades" dijo José Antonio Fernández.

Agregó que la operación aumenta la flexibilidad operativa y financiera de FEMSA, permitiéndole enfocar su atención y recursos en las atractivas oportunidades de crecimiento de Coca-Cola FEMSA y OXXO.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad