Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford deja de producir baterías en México

La empresa dijo que la elaboración de baterías de litio para automóviles híbridos se hará en EU; la automotriz planea destinar 450 mdd para construir la nueva generación de éstos vehículos.
lun 11 enero 2010 06:50 PM
Ford planea construir la versión impulsada a batería de su auto pequeño Focus. (Foto: Archivo)
2011fordfocusbeev (Foto: Archivo)

Ford Motor Co anunció este lunes que dejará de producir en México sus paquetes de baterías para la siguiente generación de vehículos híbridos y en adelante los fabricará en Wayne, Michigan.

La firma dijo que invertiría 450 millones de dólares para construir su híbrido de nueva generación y un híbrido que se enchufa en una planta de ensamblaje de Michigan desde el 2012, después de conseguir incentivos tributarios del estado norteamericano.

"Ford diseñará sistemas avanzados de baterías de litio para la nueva generación de vehículos híbridos en Michigan, y trasladará la producción de paquetes de baterías de México a Michigan", indicó la empresa en un comunicado emitido este lunes.

La automotriz planea crear una nueva generación de vehículos híbridos en Michigan para comienzos de 2012, con lo que crearía alrededor de 1,000 nuevas plazas de trabajo, lo que será posible por créditos tributarios, que su estado de origen extendió el año pasado para frenar la caída del empleo en la industria.

La firma no informó, sin embargo, el número de empleos que serían afectados en México.

Las inversiones forman parte de una estrategia amplia de vehículos eléctricos de Ford anunciada el año pasado, que incluye el lanzamiento de una versión eléctrica de su van Transit Connect durante este año en América del Norte y un Focus eléctrico para el año próximo.

Publicidad

Ford dijo este lunes que la Transit Connect tendría un rango de 80 millas (128 kilómetros) por carga completa y el Focus de hasta 100 millas (160 kilómetros) con carga completa.

Con información de Notimex y Reuters

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad