American Airlines sube oferta por JAL

La firma y sus socios dijeron que están dispuestos a inyectar 1,400 mdd en la aerolínea de Japón; la propuesta rebasa la oferta de 1,100 mdd ofrecidos anteriormente.
Avión de Japan Airlines  (Foto: CNN)
TOKIO (AP) -

American Airlines y sus socios elevaron su puja para evitar que Japan Airlines deserte de su alianza aérea y vaya a la de su rival Delta, pese a que la empresa japonesa se acerca a la bancarrota.

American y sus socios de alianza dijeron este martes que están dispuestos a inyectar 1,400 millones de dólares en metálico en la aerolínea de bandera del Japón, frente a los 1,100 millones de dólares ofrecidos anteriormente.

Además, ofrecieron garantizar 2,000 millones de dólares en ingresos en los próximos tres años si Japan Airlines se mantiene en la alianza Oneworld.

"Esta propuesta demuestra el extraordinario compromiso de Oneworld con JAL", dijo el director financiero de American Tom Horton. "Aporta estabilidad y certidumbre a Japan Airlines en el momento en que más lo necesita, al encarar tiempos turbulentos en las próximas semanas y meses", agregó.

El anuncio fue formulado mientras el Gobierno japonés finaliza los detalles de un plan de reestructuración para JAL, que encara cuantiosas deudas y enormes pérdidas.

El plan seguramente incluirá una declaración de bancarrota, la eliminación de un tercio de su plantilla laboral y la cancelación de unos 4,000 millones de dólares en deudas, según los medios informativos.

El secretario del Transporte japonés, Seiji Maehara, se entrevistó el martes con los principales bancos acreedores de JAL -entre ellos el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd. y el Sumitomo Mitsui Banking- y dijo posteriormente que ellos piensan cooperar con el plan de rehabilitación preparado por un organismo estatal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que el gobierno está decidido a mantener volando a JAL mientras presenta su plan de reestructuración.

Mientras tanto, JAL dijo que ha logrado convencer a más de dos tercios de sus empleados jubilados para que acepten grandes concesiones en sus beneficios de retiro, lo que le permitirá recibir ayuda pública.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×