Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Cadbury, reafirma su ‘no’ a Kraft

Todd Stitzer dijo que tiene el apoyo de los accionistas para rechazar la oferta hostil; la empresa presentó un reporte de resultados para defenderse del ofrecimiento por 16,900 mdd.
mar 12 enero 2010 01:21 PM

El fabricante británico de confites Cadbury Plc enfatizó el martes en que tenía apoyo de sus accionistas para repeler la oferta hostil de Kraft Foods y debería ser capaz de cumplir sus metas financieras del 2010.

"Nuestros accionistas lo tienen muy claro, prefieren nuestro valor como empresa independiente a la oferta que está sobre la mesa. Tenemos un buen apoyo", dijo el presidente ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, a Reuters en una entrevista luego de publicar la defensa final de la oferta.

Añadió que pese a que era muy temprano para comentar sobre el 2010 confiaba de cumplir las metas de ventas y márgenes en el futuro luego de un desempeño exitoso.

"Confiamos en el lugar en que estamos. Hemos entregado consistentemente un crecimiento de ventas de un 6 por ciento por seis años consecutivos por 10 trimestres," añadió.

Cadbury reportó que las ventas subyacentes crecieron un 5% en el 2009 y fijó una meta de crecimiento de un 5 a un 7% para el futuro, y que los márgenes crecerán a entre un 16 a un 18% para el 2013, desde un 13.5% en el 2009.

Stitzer además reiteró que el grupo había tenido un acercamiento limitado a Hershey y la italiana Ferrero, pero enfatizó en que la oferta y no el oferente era la clave.

Publicidad

Cadbury ha estado durante los últimos cuatro meses luchando contra la oferta hostil de Kraft de 10,500 millones de libras (16,900 millones de dólares), en efectivo y acciones, que actualmente ofrece 762 peniques por acción frente al precio de cierre de Cadbury de 777 peniques.

Los analistas e inversionistas dicen que una oferta ganadora sería de 800 peniques o más.

Previamente, el fabricante del chocolate Dairy Milk y la goma de mascar Trident reportó resultados sólidos del 2009 y brindó un pronóstico optimista para el 2010, mientras sigue argumentando que la oferta de Kraft es "ridícula" y minusvalora a Cadbury en la comparación con otros acuerdos en la industria.

Ferrero se retira

El fabricante italiano de chocolates Ferrero decidió no ofertar por la firma británica de dulces Cadbury, dijo el martes la agencia de noticias ANSA citando a fuentes no identificadas cercanas al tema.

Un portavoz de Ferrero declinó pronunciarse sobre el tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad