Chevron prevé menores ganancias

La petrolera dijo que sus resultados del cuarto trimestre serán menores al inmediato anterior; estimó que sus utilidades en el negocio de refinación y comercialización serán más bajas.
Petróleo  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Chevron Corp advirtió el lunes de que los resultados del cuarto trimestre caerían frente al trimestre anterior, debido al impacto de márgenes más bajos en su negocio de refinación y comercialización.

"Se espera que los resultados de refinación y comercialización sean abruptamente más bajos, debido principalmente a los márgenes de refinación", dijo la segunda petrolera de Estados Unidos, que añadió que los resultados de exploración y producción estarían en línea con los del trimestre anterior.

La producción de petróleo equivalente de Chevron en Estados Unidos en octubre y noviembre creció un 2% a 759,000 barriles por día, desde los 745,000 barriles por día del trimestre anterior, mientras que la producción internacional fue un 3% más alta en los dos primeros meses del trimestre a 2.014 millones de barriles por día.

El total de 2.77 millones de barriles por día le da peso a las expectativas de Chevron de finales de octubre acerca de que superaría sus previsiones generales de producción para el 2009, de 2.66 millones de barriles por día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Chevron caían un 1% a 80 dólares en las operaciones electrónicas.

 

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×