Pemex pierde litigio y pagará 350 mdd

La empresa estadounidense KBR obtuvo una indemnización tras ganar una disputa que data desde 1997; es el tercer arbitraje que gana la firma a la paraestatal relacionados con trabajos en Campeche.
camion-pemex-archivo  (Foto: Archivo)
SAN FRANCISCO (CNN) -

La firma estadounidense de ingeniería y construcción KBR Inc ganó una indemnización de 350 millones de dólares que pone fin a una disputa con la petrolera mexicana Pemex desde 1997, por el pago de unas plataformas en las costas de Campeche.

Este es el tercer arbitraje ganado por las subsidiarias mexicanas de KBR recientemente contra Pemex Exploración y Producción (PEP), todos relacionados con trabajos realizados en las costas de Campeche, dijo el director general de la firma estadounidense, Bill Utt, a través de un comunicado.

"Este arbitraje pone fin a un capítulo en un litigio importante", señaló.

Esta reciente disputa por los pagos pendientes por la construcción de dos plataformas y sus respectivas plantas incineradoras realizadas por Commisa -subsidiaria de KBR- fue resuelta por la Cámara Internacional de Comercio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de concluir las audiencias hace dos años, la cámara concedió a KBR una indemnización base de 286 millones de dólares, más los costos de recuperación e intereses, que la elevaron a poco más de 350 millones, mientras que PEP ganó 6 millones de dólares por contrademandas, más intereses.

 

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×