Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de Hummer es incierta: GM

La división china de la firma dijo que la venta de la marca a Tengzhong aún no está cerrada; informó que espera la aprobación del Gobierno chino al acuerdo.
mié 13 enero 2010 08:09 PM

El titular de las operaciones chinas de General Motors Co dijo el miércoles que la automotriz estadounidense aún espera la aprobación de Pekín al acuerdo para vender Hummer y advirtió que su resultado es incierto.

La automotriz estadounidense alcanzó un acuerdo tentativo el enero para vender la marca Hummer SUV a la empresa china Tengzhong Heavy Industrial Machinery.

"Estamos involucrados en el proceso de aprobación del Gobierno", dijo el presidente y director gerente de GM China Group Kevin Wale, en el Congreso de Noticias Automotrices de Detroit.

Consultado sobre si espera que el gobierno chino permita cerrar la venta, Wale dijo: "Aún tiene que ser decidido. No sé cuál va a ser el resultado".

"Estamos esperanzados que será decidido en un futuro muy cercano, pero no sabemos", agregó.

El presidente ejecutivo de GM, Ed Whitacre, dijo la semana pasada que la empresa apunta a cerrar la venta hacia finales de enero. GM planeaba inicialmente cerrar el acuerdo a finales del 2009.

Publicidad

Si la venta fracasa, marcaría la cuarta venta que no se completa, después que los acuerdos anteriores para vender las unidades Saturn, Saab y Opel colapsaran el año pasado.

En septiembre, Penske Automotive Group se retiró de un acuerdo para vender Saturn el día antes del esperado cierre.

En noviembre, el directorio de GM revirtió su decisión de vender una participación del 55% en Opel a un grupo liderado por Magna International, y en cambio optó por mantener la unidad europea.

GM también está avanzando con la desactivación de Saab y ha dicho que hasta ahora ninguno de los oferentes por la marca ha presentado planes financieramente viables.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad