Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana respaldará a Japan Airlines

La aerolínea mexicana cubrirá la ruta de Vancouver-México a partir del 18 de enero; se espera que Japan Airlines se declare en bancarrota debido a sus problemas financieros.
mié 13 enero 2010 02:25 PM
Sin Pie de Foto
JAL ofrecía servicios en territorio nacional a través de Mex

La aerolínea Mexicana respaldará, a partir del 18 de enero, los servicios que Japan Airlines (JAL) dejará de ofrecer en México a causa de sus problemas financieros al cubrir las rutas de código compartido de Vancouver, Canadá y ciudades de Estados Unidos hacia el país, dijo la empresa en un comunicado. La alianza oneworld, a la que pertenece Mexicana permitirá la ampliación de su código compartido y beneficiará a los pasajeros japoneses para cubrir el trayecto que JAL ofrecía en la ruta Vancouver-México-Vancouver.

Dicha estrategia "permitirá a la aerolínea oriental mantener operaciones a territorio mexicano a través de conexiones vía Estados Unidos y Canadá", señaló Mexicana en el documento.

Esto sucede cuando Japan Airlines, la mayor aerolínea de Asia solicitó un rescate gubernamental a causa de las cuantiosas pérdidas.

JAL podría declararse en bancarrota el 19 de enero de acuerdo con versiones periodísticas, lo que incluiría la eliminación de 13,000 puestos de trabajo y la cancelación de casi 50 rutas nacionales y extranjeras, de acuerdo con la prensa local.

La aerolínea debe unos 3,800 millones de dólares.

Actualmente Mexicana opera en código compartido con JAL en vuelos de Narita a Los Ángeles, desde donde la primera destina vuelos al DF, Guadalajara, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Publicidad

Al día de hoy Mexicana opera hacia la Ciudad de México 12 frecuencias semanales desde San Francisco y 34 desde Los Ángeles, con un promedio mensual de 21,000 pasajeros viajando entre estas ciudades.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad