Mexicana respaldará a Japan Airlines

La aerolínea mexicana cubrirá la ruta de Vancouver-México a partir del 18 de enero; se espera que Japan Airlines se declare en bancarrota debido a sus problemas financieros.
JAL ofrecía servicios en territorio nacional a través de Mex  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La aerolínea Mexicana respaldará, a partir del 18 de enero, los servicios que Japan Airlines (JAL) dejará de ofrecer en México a causa de sus problemas financieros al cubrir las rutas de código compartido de Vancouver, Canadá y ciudades de Estados Unidos hacia el país, dijo la empresa en un comunicado. La alianza oneworld, a la que pertenece Mexicana permitirá la ampliación de su código compartido y beneficiará a los pasajeros japoneses para cubrir el trayecto que JAL ofrecía en la ruta Vancouver-México-Vancouver.

Dicha estrategia "permitirá a la aerolínea oriental mantener operaciones a territorio mexicano a través de conexiones vía Estados Unidos y Canadá", señaló Mexicana en el documento.

Esto sucede cuando Japan Airlines, la mayor aerolínea de Asia solicitó un rescate gubernamental a causa de las cuantiosas pérdidas.

JAL podría declararse en bancarrota el 19 de enero de acuerdo con versiones periodísticas, lo que incluiría la eliminación de 13,000 puestos de trabajo y la cancelación de casi 50 rutas nacionales y extranjeras, de acuerdo con la prensa local.

La aerolínea debe unos 3,800 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente Mexicana opera en código compartido con JAL en vuelos de Narita a Los Ángeles, desde donde la primera destina vuelos al DF, Guadalajara, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Al día de hoy Mexicana opera hacia la Ciudad de México 12 frecuencias semanales desde San Francisco y 34 desde Los Ángeles, con un promedio mensual de 21,000 pasajeros viajando entre estas ciudades.  

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×