Santander se asocia con un banco chino

El banco español acordó dos alianzas de financiación rural y para autos con China Construction Bank; la operación va contra la postura de BofA que vendió una porción de su participación en la entidad.
PEKÍN (CNN) -

El español Santander, el segundo mayor banco europeo, acordó la constitución de dos asociaciones de financiación rural y para automóviles con China Construction Bank (CCB), dijo el miércoles una fuente de la entidad china.

La unión de Santander y CCB, el segundo mayor prestamista del país asiático, está en claro contraste con la postura de Bank of America, que vendió parte de su cuota en CCB para obtener capital tras la crisis financiera global.

"La estructura accionaria está pendiente de la aprobación del CBRC", dijo la fuente, en referencia al regulador de la industria bancaria de China.

La fuente, que no quiso ser identificada por tratarse de un asunto muy delicado, no brindó otros detalles financieros del acuerdo.

CCB, en el que Bank of America retiene una cuota del 11%, invertirá 1,800 millones de yuanes, y mantiene una participación del 60% en la compañía de financiación para el automóvil.

Además, las dos entidades crearán hasta 100 bancos en aldeas a lo largo de los tres próximos años para ofrecer préstamos a agricultores, dijo el China Daily.

CCB y Santander se negaron a comentar la cuestión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

BBVA, el segundo banco de España, utilizó la opción de aumentar su participación en la entidad china CITIC Bank en un 5% al 15%.

 

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×