Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Cuervo lleva tequila rosa a EU

José Cuervo vende en EU un nuevo tequila añejado, con un toque de jamaica, y color rosa; la firma produjo 120,000 botellas de su nuevo Tequila Rosangel, 30% se venderá en México.
jue 14 enero 2010 01:14 PM
José Cuervo lanzó el primer tequila color de rosa, tiene un toque de jamaica. (Foto: Cortesía)
tequila-rosangel-casa-cuervo (Foto: Cortesía)

El tequila se pone a la moda, se pinta de color rosa, se va a Estados Unidos y ahora llega al mercado mexicano. Casa Cuervo lanzó la noche del miércoles, en la Ciudad de México, Tequila Centenario Rosangel, la primer bebida de este tipo rosado, tono que obtiene al mezclarse con un toque de jamaica.

"Estamos entrando a un nicho de mercado glamoroso, único y sofisticado, que casi ninguna marca está ahí", explicó en entrevista el gerente de Marca de Casa Cuervo, Alejandro Rojo.

Casa Cuervo produjo 120,000 botellas del nuevo tequila , de las cuales el 70% se destinó al mercado estadounidense y 30% será para el nacional, agregó en entrevista por separado el director de Mercadotecnia de la empresa de la industria de bebidas alcohólicas, Juan Carlos Canales Reygadas.

La botella tiene actualmente un costo promedio de 36 dólares en el mercado estadounidense y de entre 215 a 230 pesos en el mexicano, aunque por el momento sólo se vende en la Ciudad de México, detallaron los directivos.

Rojo agregó que en Estados Unidos el producto se está comercializando en Nueva York, California y Florida, entre otros estados, y que será para la segunda mitad del año cuando el tequila, con un toque de jamaica, llegue al resto de la República Mexicana.

México exportó, al cierre del año pasado 37.4 millones de litros de tequila 100% de agave, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Publicidad

Según el organismo, el principal mercado de exportación para el tequila es el estadounidense, seguido de la Unión Europea.

El país produjo en 2009 cerca de 249 millones de litros de tequila, lo que significó un 20% menos frente a 2008; agregó el organismo regulador de la industria tequilera.

Casa Cuervo y Tequila Orendain son los corporativos tequileros que aún quedan en manos de capital mexicano.

Según datos del CRT las principales compañías de la industria pertenecen en su totalidad o parcialmente a firmas multinacionales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad