Holcim invierte 1,100 mdd en India

La cementera tiene como objetivo ampliar su volumen de producción en 10 millones de toneladas; dijo que no planea pujar por Cimpor, ni fusionar ACC y Ambuja Cements, sus firmas en ese país.
NUEVA DELHI (CNN) -

La gigante cementera suiza Holcim pretende ampliar su capacidad en India y no tiene intención de pujar por la portuguesa Cimpor, centro de dos ofertas rivales por parte de empresas brasileñas, dijo este jueves un ejecutivo.

Holcim, que controla cerca de un quinto de la capacidad de producción de cemento de 240 millones de toneladas de India, a través de las empresas ACC y Ambuja Cements, planea invertir 1,100 millones de dólares para ampliar su volumen en 10 millones de toneladas.

"ACC y Ambuja tendrán cerca de 50 millones de toneladas para fines de este año. El plan de tres a cinco años es incorporar unos 10 millones de toneladas", afirmó Paul Hugentoble, miembro del comité ejecutivo de Holcim.

Lo demás será para dos a tres nuevos proyectos, agregó, y precisó que no hay planes de fusionar a las dos firmas.

Hugentoble también negó que Holcim esté interesada en la portuguesa Cimpor, objeto de una puja entre las brasileñas Camargo Correa y CSN.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Absolutamente ningún plan", dijo Hugentobler a periodistas en los corros de una conferencia de la industria en la capital india.

Cimpor tiene una capacidad de 30 millones de toneladas en Asia, Europa, Africa y Suramérica, y es la décima cementera más grande a nivel mundial.

Ahora ve
La remoción de escombros avanza en la colonia Niños Héroes
No te pierdas
×