Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer, demandado por píldora antitabaco

La empresa enfrenta tres querellas por Chantix, su medicamento para dejar de fumar; los afectados aseguran que el producto motivó depresión e intentos de suicidio.
jue 14 enero 2010 06:16 PM
Chantix, un medicamento para dejar de fumar, salió en EU en 2006. (Foto: Jupiter Images)
cigarro-fumar (Foto: Jupiter Images)

Tres demandas por daños personales fueron presentadas contra Pfizer este jueves, debido a acusaciones que sostienen que Chantix, su medicina para dejar de fumar, motivó intentos de suicidio o la muerte.

Todas las demandas fueron presentadas en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan por la misma firma legal para todos los demandantes.

Los afectados reclaman que Pfizer falló en notificar a médicos y pacientes sobre los riesgos que la compañía supuestamente conocía sobre la píldora, incluyendo depresión y pensamientos suicidas, al momento en que los demandantes tomaron la medicina.

Aunque Pfizer agregó posteriormente advertencias en el empaque, la firma legal señaló que la etiqueta de la medicina sigue siendo inadecuada.

Pfizer presentó Chantix en Estados Unidos en el 2006, con esperanzas de que se convirtiera en un gran producto que ayudara a revivir las utilidades, pero sus ventas se marchitaron entre las preocupaciones por sus efectos secundarios.

"El acusado intencionalmente, imprudentemente, y/o negligentemente ocultó, suprimió, omitió, y/o tergiversó los riesgos, peligros, defectos y desventajas de Chantix", acusó el abogado Marc Grossman en las tres demandas.

Publicidad

Grossman forma parte de Mineola, firma legal de Nueva York. En tanto, no se pudo contactar inmediatamente a Pfizer para obtener sus comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad