Bonificaciones, limitadas por Citigroup

El banco impuso un límite de 100,000 dólares máximo a las concesiones de sus ejecutivos; gran parte de los beneficios se pagarán en acciones que no podrán ser vendidas por años.
citigroup-banco-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Citigroup planea poner un límite máximo de 100,000 dólares a las bonificaciones en efectivo de sus ejecutivos, informó este viernes el diario Financial Times en su sitio web, citando a fuentes cercanas al tema.

Las bonificaciones para 2009 serían similares a las de 2008, relativamente bajas respecto de años anteriores, según las fuentes, indicó el medio, que agrega que Citi declinó hacer comentarios.

Gran parte de las bonificaciones de los ejecutivos y operadores se pagarán en acciones que no podrán ser vendidas por varios años, añadió el diario.

Andrew Como, fiscal general de Nueva York, ha advertido que algunos bancos lograron grandes ganancias por el dinero que los contribuyentes les aportaron por medio del plan de rescate.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que los bancos no habrían podido pagar bonos a sus ejecutivos de no haber sido por los rescates con dinero estatal que recibieron a lo largo del 2008 y el 2009.

El 11 de enero, Cuomo pidió datos de los bonos pagados a ejecutivos de Bank of America Bank of New York Mellon, Citi Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley State Street y Wells Fargo.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×