¿Quieres viajar?, compra por Internet

Tener información en un click, y poder generar tus propios paquetes son algunas ventajas de la red; Travelocity afirma que la compra de paquetes en sitios Web puede representar ahorros de hasta 35%.
travelocity  (Foto: Jupiter Images)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las personas que quieren viajar podrían encontrar mayores beneficios al planear sus viajes a través de Internet que por medio de una agencia de viajes tradicional, y aún más si lo que buscan son paquetes en la Web, de acuerdo con Rodrigo Cobo, director general de Travelocity México. "La principal ventaja que te da Internet es que puedes hacer los paquetes dinámicos, la oportunidad de personalizar el itinerario a lo que realmente te conviene más", afirma el directivo en entrevista con CNNExpansión.com

Estos paquetes (en donde se incluye avión, hospedaje e incluso transporte terrestre) podrían representar ahorros de entre 25 y 35% en los costos de los viajes comparados con comprar cada una de estas opciones directamente con el proveedor.

Travelocity logra esto a través de negociaciones con los proveedores de servicios, además de generar estrategias más agresivas para atraer servicios específicos para las regiones en donde opera.

"Lo que hacemos en cada una de las regiones como Travelocity México es tomar el tiempo de analizar los hábitos de consumo del mexicano, qué está buscando, a dónde viaja y qué compra y en base a eso hacemos negociamos con proveedores en específico", dijo Cobo.

Otras de las ventajas que considera Cobo que existen en la red es la posibilidad de tener toda la información a la distancia de un click, así como la seguridad de que se otorgarán servicios de calidad.

La página Web de Travelocity México registró 800,000 visitantes únicos en el mes de diciembre y tuvo un crecimiento de 70% en ventas durante 2009 en comparación con el año anterior, a pesar de haber sufrido un año de recesión económica y de caída en el turismo por el impacto del virus de la influenza AH1N1.

Otras páginas que ofrecen servicios de reservaciones son Expedia, Despegar.com, Buenviaje.com, así como los sitios Web de empresas como Mexicana y Aeroméxico que ofrecen paquetes de viajes todo pagado.

Rodrigo Cobo considera que "hubo un cambio en el hábito de consumo, la gente no viajó tanto internacionalmente como a nivel nacional, hubo una recuperación de la confianza del mexicano y vimos un crecimiento en la venta de paquetes. Tuvimos un extraordinario cierre de año por el trabajo que tuvimos con nuestros socios estratégicos".

El directivo considera que las previsiones para el primer mes de 2010 podría presentar un crecimiento de doble dígito en ventas.

"Este crecimiento que hemos tenido se ve reflejado porque ofrecemos ventajas reales al consumidor a través de la venta en Internet con paquetear, tener ahorros, tener garantías, todo se ve reflejado en la confianza del consumidor en Internet y la repetición de su compra", agregó Cobo.

México perdió este año hasta 1,600 millones de dólares en ingresos por turismo, debido al virus de la influenza AH1N1, la recesión económica mundial y la violencia experimentada por el narcotráfico. Los aeropuertos mexicanos cayeron en promedio 7% en el número de pasajeros registrados en diciembre de 2009.

El turismo es la cuarta mayor fuente de divisas de México después de las exportaciones petroleras, las remesas y la inversión extranjera directa, y en el 2008 el país había embolsado 13,289 millones de dólares en este rubro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×