Automotrices preparan sus apuestas

VW espera que el rediseño de su Y5 y el lanzamiento del Amarok en Argentina eleven sus ventas; Toyota busca duplicar su producción de híbridos a un millón de unidades al 2014.
volante, conducción, manejo, automotriz  (Foto: Jupiter Images)
FRANCFORT (CNN) -

La unidad de vehículos comerciales livianos de la alemana Volkswagen advirtió este lunes que la industria no ha escapado de la violenta caída del mercado.

El presidente ejecutivo de esa unidad, Stephan Schaller, dijo que sabe que el 2010 será otro año de desafíos y que el fondo "ha sido tocado, pero no superado".

Schaller dijo que un extensivo rediseño de su modelo T5 y el lanzamiento de Amarok, que se producirá en Argentina, ayudará a las ventas.

Con el Amarok, Volkswagen busca mantener a los compradores lejos del Navara de Nissan y de la Hilux de Toyota.

La unidad espera ser uno de los pilares en una futura alianza de vehículos comerciales entra la fabricante sueca de camiones Scania, propiedad de VW y MAN, donde la firma alemana tiene un 30%.

El año pasado las ventas de vehículos comerciales livianos de VW cayeron un 20.7%, a 354,770 unidades, presionadas por la débil demanda del modelo T5 y de la furgoneta Crafter.

Por su parte las ventas de Caddy, su modelo más pequeño, cayeron apenas un 7.7% a 151,488 unidades.

Toyota busca duplicar híbridos

Toyota Motor busca duplicar su producción de autos híbridos de gasolina-electricidad a un millón de unidades para el 2011, mientras lucha por mantenerse como líder en el creciente mercado de autos de bajas emisiones, dijo este lunes el diario Nikkei.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, dijo que busca vender un millón de modelos para ese año y ha acelerado el paso en los híbridos, introduciendo el sedan Sai en Japón recientemente, el segundo modelo completamente híbrido de la marca.

Los híbridos de bajas emisiones han disfrutado de fuertes ventas gracias a los generosos subsidios y alivios fiscales. El Prius, híbrido símbolo de Toyota, se convirtió en el auto más vendido en el 2009.

"En el futuro inmediato, la estrategia de Toyota será enfocarse en híbridos, no eléctricos o autos de célula de combustible", dijo Yoshihiko Tabei, analista jefe de Kazaka Securities.

Añadió que el volumen de producción reportado por el diario Nikkei estaba en línea con sus expectativas.

Toyota planea sumar unos 10 nuevos modelos híbridos en los próximos años a su línea existente y de elevar el número de lugares donde ensambla los autos, añadió el diario sin citar fuentes.

La producción global de híbridos de Toyota debería ser de unas 500,000 unidades en el 2009 y representar un 8% de su producción total, añadió el diario.

 

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