Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadbury negocia oferta con Kraft

Ambas compañías estudian un posible acuerdo que podría superar las 11,500 millones de libras; de tener éxito, la alianza se anunciaría en las próximas horas.
lun 18 enero 2010 04:22 PM
Cadbury ha rechazado hasta el momento la oferta de compra hecha por Kraft. (Foto: AP)
Cadbury (Foto: AP)

Cadbury y Kraft Foods sostienen negociaciones amistosas sobre un nuevo acuerdo que podría superar los 11,500 millones de libras esterlinas, informó el lunes el diario The Financial Times, citando a "una persona al tanto de las negociaciones".

El nuevo acuerdo asignaría un valor a las acciones de Cadbury entre 840 peniques y 850 peniques cada una, según el informe, y podría ser anunciado el martes por la mañana, informó el FT.

La semana pasada, el grupo británico mostró robustos resultados financieros de 2009 y un pronóstico optimista.

Los analistas dijeron que el sólido desempeño fue generalmente positivo para la valuación de Cadbury y que Kraft precisaba volver con una oferta superior durante los próximos siete días del proceso de licitación para triunfar.

"Seguimos pensando que Kraft necesitará una oferta mayor a 8 libras y con un componente en efectivo significativamente mejorado para adquirir a Cadbury", sostuvo el analista Martin Deboo, de la correduría Investec Securities.

En un documento final de defensa, el fabricante del chocolate Dairy Milk y la goma de mascar Trident, dijo que la oferta "irrisoria" de Kraft la valuaba a menos que cualquier otro acuerdo comparable en el sector y que su valor como firma independiente había crecido desde que surgió la oferta de Kraft en septiembre último.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad