Cadbury negocia oferta con Kraft

Ambas compañías estudian un posible acuerdo que podría superar las 11,500 millones de libras; de tener éxito, la alianza se anunciaría en las próximas horas.
Cadbury  (Foto: AP)
LONDRES (Dow Jones) -

Cadbury y Kraft Foods sostienen negociaciones amistosas sobre un nuevo acuerdo que podría superar los 11,500 millones de libras esterlinas, informó el lunes el diario The Financial Times, citando a "una persona al tanto de las negociaciones".

El nuevo acuerdo asignaría un valor a las acciones de Cadbury entre 840 peniques y 850 peniques cada una, según el informe, y podría ser anunciado el martes por la mañana, informó el FT.

La semana pasada, el grupo británico mostró robustos resultados financieros de 2009 y un pronóstico optimista.

Los analistas dijeron que el sólido desempeño fue generalmente positivo para la valuación de Cadbury y que Kraft precisaba volver con una oferta superior durante los próximos siete días del proceso de licitación para triunfar.

"Seguimos pensando que Kraft necesitará una oferta mayor a 8 libras y con un componente en efectivo significativamente mejorado para adquirir a Cadbury", sostuvo el analista Martin Deboo, de la correduría Investec Securities.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un documento final de defensa, el fabricante del chocolate Dairy Milk y la goma de mascar Trident, dijo que la oferta "irrisoria" de Kraft la valuaba a menos que cualquier otro acuerdo comparable en el sector y que su valor como firma independiente había crecido desde que surgió la oferta de Kraft en septiembre último.

 

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×