Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las firmas en EU preparan sus números

Goldman, BofA, GE, Citigroup, IBM, entre otras firmas preparan sus resultados trimestrales; los analistas se preguntan si podrán impresionar a los inversionistas en Wall Street.
lun 18 enero 2010 08:50 PM
Los especialistas esperan que el sector financiero registre un gran salto comparado con el cuarto trimestre de 2008. (Foto: Jupiter Images)
reporte-trimestral-empresas-wall-street-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los inversionistas no se vieron impresionados la semana pasada por las buenas cifras arrojadas por JPMorgan Chase e Intel . ¿ Podrán las grandes firmas de la Bolsa cambiar esa actitud en estos días?

Esta semana, 57 empresas del índice S&P presentarán sus resultados trimestrales. Además, el sector financiero también entra en temporada de reportes trimestrales: Bank of America, American Express, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Wells Fargo y numerosos bancos regionales difundirán información en estos días.

"El sector financiero se beneficiará de las comparaciones con el año pasado, pero la pregunta real es cómo se interpretan los ingresos y ganancias fuera del sector, y qué dirán las empresas más tarde en el año. Las comparaciones fáciles desaparecerán en el segundo trimestre" explica John Butters, analista en la consultora Thomson Reuters.

Por ahora los analistas esperan que las ganancias del primer trimestre de 2010 registren un incremento del 30% con respecto al primer trimestre de 2009, un periodo brutal donde la crisis tuvo su punto más álgido y los índices Dow, S&P y Nasdaq se desplomaron. Por otro lado, se espera que las ganancias del segundo trimestre de este año hayan aumentado un 23% frente al mismo periodo del año anterior.

Bancos: Se espera que el sector financiero registre un gran crecimiento, debido a las comparaciones con el terrible cuarto trimestre del 2008, cuando el sector reportó pérdidas por 81,000 millones de dólares. Los expertos prevén ganancias de 2,900 mdd en el último trimestre.

Se anticipa que Goldman Sachs, que difundirá sus resultados el jueves, gane 5.19 dólares por acción tras haber reportado hace un año una pérdida de 4.97 dólares por acción. Morgan Stanley, que presentará resultados el miércoles, reportará una ganancia de 36 centavos por acción luego de registrar una pérdida de 2.34 dólares el año previo.

Publicidad

Ganadores y perdedores: Después del sector financiero, el mejor desempeño será el del sector de materiales básicos (químicos, oro y  plata), cuyas ganancias se prevé habrán aumentado un 162% frente a las del año pasado.

Se espera que el tercer ganador sea el sector relacionado con el consumo discrecional, con un aumento interanual del 118%, gracias sobre todo al desempeño de Ford Motor.

Las acciones energéticas y el sector industrial, por el contrario, registrarán pérdidas con respecto al 2008, con caídas del 25% y del 13% respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad