Oxxo se abre a América Latina

La cadena minorista planea expandirse al mercado brasileño en el largo plazo, de acuerdo con Ixe; la alianza entre Heineken y FEMSA permitirá un mayor impulso a los negocios de Oxxo.
oxxo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tras la alianza estratégica entre FEMSA y Heineken, la firma regiomontana dedicará su tiempo a explotar sus negocios de embotelladoras y la cadena de tiendas Oxxo, abriendo la posibilidad para que éstas lleguen a mercados como el brasileño. "Poco más del 90% de su crecimiento (de Oxxo) seguirá siendo orgánico, sin embargo, la compañía acelerará su presencia en Colombia (donde ya cuenta con 4 tiendas) y no descarta analizar mercados potenciales como Brasil con un horizonte temporal de mayor plazo", informa Ixe Grupo Financiero en un reporte tras reunirse con ejecutivos de FEMSA.

Hasta el momento FEMSA ha abierto cerca de 7,300 tiendas Oxxo y se espera que lleguen a los 15,000 establecimientos para 2014.

"FEMSA ahora no sólo se enfocará en el crecimiento vía aperturas, sino en elevar el ticket promedio en cada tienda, con lo que buscará implementar más ventajas competitivas en el servicio que ofrece (superando los 700,000 pesos por tienda al mes)", de acuerdo con Ixe.

Los analistas consideran que la estrategia de Oxxo deberá continuar mejorando tras la inclusión de competidores como "Bodega Express" de Wal-Mart, además de otras tiendas como Extra de Grupo Modelo, y 7-Eleven.

A finales de 2008 Oxxo tenía presencia en toda la República Mexicana con casi el 50% de participación en el mercado de tiendas de conveniencia, mientras que las tiendas Extra se encontraban en sólo 28 estados.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×