Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA supera meta de producción de acero

La empresa informó que durante el año pasado procesó 2 millones 990 toneladas de acero líquido; para 2009 delineó un programa de ahorro que incluyó una reducción de 50% en el ritmo operativo.
mar 19 enero 2010 02:59 PM
China y Estados Unidos sostenían una disputa comercial por el comercio de los tubos de acero para petróleo. (Foto: Jupiter Images)
tubos-acero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Altos Hornos de México (AHMSA) concluyó el 2009 con una producción total de 2 millones 990 toneladas de acero líquido, cifra superior a la meta originalmente establecida a principios del año, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

En el documento emitido este martes, la compañía recordó que al cierre de 2008, por el impacto que se previó que la crisis tendría en los mercados mundiales del acero, delineó un programa de ahorro donde contempló una reducción de 50% en el ritmo operativo.

Refirió que la colocación en el mercado de acero en planchón, que se transforma en láminas y placa, impulsó su producción.

"A pesar de las condiciones prevalecientes en los mercados del acero, AHMSA mantuvo la operación de todas las líneas de producción y logró el objetivo central del plan de ajuste, sostener el nivel de empleo , dijo Luis Zamudio Miechielsen, Director General de la empresa.

Agregó que la empresa está preparada para retomar y acrecentar sus ritmos de producción una vez que se recupere la demanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad