Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup y Éxito se consuelan

La cadena de supermercados Éxito, que fue intervenida en Venezuela, vendió 5.8% a filial de Citi; la compra de acciones se da cuando el banco de EU registró pérdidas en su último informe trimestral.
mar 19 enero 2010 10:13 PM
La cadena de supermercados Éxito está intervenida por el Gobierno venezolano, pero vendió 5.8% de su participación en Colombia. (Foto: AP)
venezuela-nacionaliza-supermercado-exito (Foto: AP)

Una filial de Citigroup compró una participación minoritaria de la mayor cadena minorista de Colombia, Almacenes Éxito, informó este martes el propietario del mayor conglomerado del país.

Citigroup Global Markets Limited adquirió un 5.8% de Éxito -controlada por la francesa Casino- a Grupo de Inversiones Suramericana, dueño del Grupo Empresarial Antioqueño.

La operación se informó el mismo día en que el Gobierno de Venezuela ocupó las tiendas Exito en ese país , que operaban las marcas de Almacenes Éxito.

Publicidad

El movimiento afianza a los inversionistas extranjeros al mando del sector del comercio minorista colombiano, en el que se destacan empresas como Carrefour.

“La enajenación de las acciones corresponde a la estrategia de Grupo de Inversiones Suramericana de avanzar en un proceso de focalización de su portafolio en sectores que ha considerado estratégicos, como son el de servicios financieros, fondos de pensiones, seguros y seguridad social”, explicó Suramericana.

Suramericana precisó en un comunicado que ejerció una opción que tenía vigente con Citigroup Global Markets Limited desde el año pasado.

Agregó que vendió a la filial del banco estadounidense 19.37 millones de acciones de Almacenes Éxito, a un precio de 11.08 dólares.

Suramericana, que no detalló el monto de la operación en el comunicado, es propietario del mayor conglomerado colombiano, el Grupo Empresarial Antioqueño.

Hoy Citigroup presentó su informe trimestral donde registró una pérdida de 7,570 millones de dólares, o 33 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, comparada con la pérdida de 17,260 millones de dólares, o 3.40 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad