Dubai World retrasa plan de reestructura

Bank of Tokio-Mitsubishi se unió al comité de acreedores de la firma, retrasando el plan de cambio; Dubai World enfrenta una deuda cercana a los 26,000 millones de dólares .
DUBÁI (CNN) -

Bank of Tokyo-Mitsubishi se unió al comité de acreedores de Dubai World, lo que demora la llegada de la oferta de reestructuración de pasivos de la firma y hace casi imposible conseguir un acuerdo antes del final de enero, dijeron banqueros que participan de las discusiones. Se esperaba que el conglomerado estatal Dubai World presentara su pedido de demorar el pago de deuda por 22,000 millones de dólares a mediados de enero, y la falta de información causa incertidumbre entre los inversionistas.

Fuentes bancarias dijeron el martes que el banco japonés se unió al comité para tener mayor influencia en las negociaciones.

"Tokyo Mitsubishi está adentro ahora. Esto nos ha sido comunicado la semana pasada", dijo un banquero con sede en el Golfo Pérsico.

"Los bancos han sido admitidos en el comité sobre la base de su exposición pero también sobre su capacidad", añadió el banquero.

El panel, que aún debe ser anunciado formalmente por parte de Dubai World, tiene cuatro bancos británicos y dos de los Emiratos Arabes Unidos.

"Ellos (Bank of Tokyo Mitsubishi) quieren tener el beneficio de lo que hayan hecho los otros en términos de auditoría (...) y esto lleva más tiempo hasta que sea aprobado", dijo un banquero de Dubái que pidió no ser identificado.

Dubai World sacudió a los mercados globales el 25 de noviembre cuando anunció que pediría una suspensión de pagos de deudas por 26,000 millones de dólares para sus dos unidades Nakheel y Limitless.

Un rescate de último minuto por parte del emirato Abu Dabi en diciembre logró que Dubai eluda el incumplimiento de un pago por 4,100 millones de dólares de un bono islámico de Nakheel.

Esa empresa pagó el martes un cupón de 10.3 millones de dólares de un bono por 750 millones que vence en el 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero aún no ha habido una propuesta forma a los acreedores sobre la suspensión de pagos, que le permitiría reestructurar sus pasivos.

 

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×