El ISR pega a Grupo Modelo

La cervecera mexicana informó que el aumento en el impuesto afectará su utilidad neta consolidada; la firma considera que el impacto será transitorio con la disminución del gravamen en 2014.
modelo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Modelo, la mayor cervecera mexicana, indicó que el incremento de dos puntos porcentuales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), de 28% a 30%, afectará su utilidad neta consolidada, sin confirmar el monto de ésta. La empresa consideró que el efecto que tendrá este cambio en el gravamen será transitorio al reducirse el tributo a 29% en el 2013 y a 28% en el 2014.

La cervecera indicó a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que no prevé una afectación derivada del régimen de consolidación fiscal debido a que "registra los pasivos con cargo a resultados por los efectos que en su caso generan al pagar los impuestos bajo el régimen de consolidación fiscal para los ejercicios de 2011 y posteriores".

Los legisladores aprobaron un límite máximo de cinco años para que las empresas que consolidan liquiden el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que han diferido en años previos con pagos del 25% en el primer ejercicio fiscal de 2010, 25% en el segundo, 20% en el tercer y 15% durante el cuarto y quinto.

El régimen de consolidación fiscal se entiende como el permiso que tienen varias empresas de consolidarse y tributar como una sola entidad económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Modelo había reprobado la carga impositiva de 3% a las cervezas indicando que "es muestra de que no hay ningún interés por hacer de las empresas nacionales, empresas más competitivas".

Derivado de este impuesto, la cervecera mexicana incrementó los precios de sus productos en cerca de 1 peso por presentación desde mediados de diciembre.

Ahora ve
Ciudadanos realizan los primeros rescates en el colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×