Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife va por una unidad de AIG

La aseguradora busca adquirir la división American Life Insurance de AIG; el acuerdo podría sumar entre 14,000 y 15,000 millones de dólares, según fuentes.
mar 19 enero 2010 06:23 PM
La compra transformaría a MetLife, la aseguradora que cotiza en Bolsa más grande de Estados Unidos. (Foto: AP)
metlife-aseguradora-aig-alico-AP.jpg (Foto: AP)

MetLife Inc negocia la compra de la unidad American Life Insurance Co (Alico) de AIG, en un acuerdo que podría sumar entre 14,000 y 15,000 millones de dólares, dijo el martes una fuente familiarizada con las discusiones. Aún no se ha cerrado el pacto y podría no suceder, aclaró la fuente.

American International Group Inc también está buscando otras opciones para Alico, incluida una oferta pública inicial, dijo la fuente.

La venta de Alico sería la más grande para AIG desde su rescate estatal en septiembre del 2008.

La operación transformaría a MetLife, que ya es la más grande aseguradora que cotiza en la bolsa de Estados Unidos.

"Se está hablando sobre una de las más grandes -si no la más grande- plataformas de seguros de vida, seguros de salud y productos de ahorro en el mundo", dijo el analista de Raymond James, Steven Schwartz.

"Por lo que, si el precio fuera el correcto, creo que Met adorará poseer Alico", agregó.

Publicidad

Alico, fundada en 1921, vende seguros de vida y productos de retiro para 19 millones de clientes en 54 países.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de MetLife, Robert Henrikson, dijo que la empresa estaba "ampliamente abierta a (adquisiciones) realmente acrecentadoras" o acuerdos que pudieran significar un impulso al crecimiento.

Henrikson dijo que MetLife sería capaz de pagar por Alico el precio de 14.000 millones de dólares sugerido por el analista de Citigroup, Colin Devine.

Dijo que la empresa estaría interesada en pagar mucho por un "acuerdo transformacional".

En un comunicado enviado el martes por correo electrónico, el portavoz de MetLife, Chris Breslin, dijo que MetLife no necesita ingresar en un acuerdo para cumplir sus objetivos de negocios, y que cualquier acuerdo que persiga sería importante estratégicamente y atractivo financieramente.

El portavoz de AIG, Mark Herr, y Breslin declinaron comentar sobre la noticia, informada en primer lugar por el diario The Wall Street Journal.

La fuente declinó ser identificada debido a que las conversaciones son privadas.

AIG, que fue rescatada del abismo con un paquete de ayuda de Estados Unidos de aproximadamente 180,000 millones de dólares, anunció desde entonces cerca de dos docenas de acuerdos para vender activos por más de 11,900 millones de dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad