Bank of America pierde 5,200 mdd

El banco registró la pérdida en el cuarto trimestre afectado por mayores costos de créditos; la caída se compara con una pérdida de 2,400 mdd del mismo lapso de un año previo.
bofa  (Foto: CNN)
CHARLOTTE, EU (CNN) -

Bank of America reportó este miércoles una pérdida de 5,200 millones de dólares para el cuarto trimestre, debido a los mayores costos por créditos, menores ingresos netos por intereses, y el repago de su rescate al Gobierno de Estados Unidos.

El mayor banco de la nación dijo que la pérdida fue equivalente a 0.6 dólares por acción, y se compara con la pérdida de 2,400 millones de dólares, o 0.48 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban que informara una pérdida de 52 centavos por acción, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 25 expertos.

Los ingresos crecieron un 59% a 25,400 millones de dólares, debido principalmente a la incorporación de Merrill Lynch & Co.

El banco dijo que sus problemas crediticios están comenzando a estabilizarse.

Sus provisiones por pérdidas en créditos del cuarto trimestre alcanzaron 10,100 millones, un 14% menos que en el tercer trimestre.

"Describiría el comunicado de proyecciones como cautelosamente optimista," dijo Neil Smith, analista de WestLB.

"Podría haber sido peor. La frase clave es: 'Hemos visto una estabilización en nuestros costos por créditos'. Eso tiene que ser bueno para el negocio de consumo", agregó.

El informe -que apareció junto a otros reportes de ganancias similares de otros grandes bancos estadounidenses- señala la recuperación gradual de la economía estadounidense desde la recesión y la crisis financiera, dijeron analistas.

A comienzos de diciembre, Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, repagó 45,000 millones de dólares al Programa de Alivio para Activos en Problemas, TARP, con lo que lideró una ola de repagos de rescates de los bancos más grandes del país.

Bank of America dijo que el repago del rescate resultó en un cargo extraordinario de 4,000 millones de dólares en el cuarto trimestre. El cargo totalizó 5,022 millones de dólares si se incluyen los dividendos de acciones preferentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Excluidos cargos extraordinarios, el banco presentó una pérdida trimestral de 194 millones de dólares.

Los activos no productivos -todo el rango de préstamos morosos y en cesación de pagos- totalizaban 35,700 millones de dólares a finales del cuarto trimestre, un aumento del 5.6% frente a la cifra de finales del tercer trimestre.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×