Buffett desconfía de compra de Cadbury

El inversionista dijo que si tuviera voto en la adquisición por parte de Kraft, diría que no; Buffett, cuyo vehículo de inversión Berkshire es socio mayoritario en Kraft, dijo sentirse pobre.
warren buffett  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El inversionista Warren Buffett expresó confianza en la mejora de la economía, pero criticó el acuerdo de Kraft Foods para comprar Cadbury en 19,440 millones de dólares.

"Tengo muchas dudas" en relación al acuerdo de Kraft, dijo este miércoles Buffett durante una entrevista con CNBC. "Si tuviera voto, votaría 'no". Buffet añadió que "ahora me siento pobre".

Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Buffett, es el mayor accionista de Kraft, y Buffett ya había declarado que votaría en contra de una oferta anterior, que habría requerido una gran emisión de acciones nuevas.

Buffett no se mostró más contento con el acuerdo final de Kraft, anunciado el martes, que involucra el uso de menos acciones y más efectivo para realizar la adquisición.

Buffett añadió que todavía cree que las acciones de Kraft están subvaloradas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una portavoz de Kraft declaró en un comunicado que la compañía respeta la opinión de Buffett, pero que Kraft cree que el acuerdo es bueno para la compañía.

"Transforma nuestra cartera para un mejor crecimiento a largo plazo. Aportará cinco centavos a la ganancia (por acción) de 2011", dijo la portavoz Perry Yeatman.

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×