Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo logra ganancia de 2,820 mdd

El banco tuvo utilidades en el cuarto trimestre pese haber devuelto 25,000 mdd de su rescate; Wells Fargo elevó sus números tras registrar una pérdida de 2,730 mdd del mismo lapso de 2008.
mié 20 enero 2010 09:26 AM
 Wells Fargo superó las expectativas de los analistas, al registrar ganancias trimestrales. (Foto: AP)
wells fargo ganancias banco cuarto trimestre AP.jpg (Foto: AP)

Wells Fargo & Co anunció el miércoles que pasó a beneficios en el cuarto trimestre gracias a un repunte en los ingresos por comisiones, incluso tras haber devuelto 25,000 millones de dólares de fondos públicos de rescate.

El cuarto mayor banco estadounidense, según activos, reportó una ganancia de 2,820 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 1 centavo de dólar por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el cuarto trimestre del 2008, excluido el impacto de Wachovia Corp, a la cual Wells Fargo compró a finales de ese año, reportó una pérdida de 2,730 millones de dólares, y 84 centavos por acción.

Aunque los analistas en general consideran al banco, con sede en San Francisco, como uno de los sobrevivientes más fuertes de la crisis financiera, está enfrentando crecientes pérdidas por los ex portafolios hipotecarios de Wachovia.

Las pérdidas crediticias pasaron a 5,900 milllones de dólares en el cuarto trimestre desde los 3,000 millones de hace un año, debido a pérdidas hipotecarias residenciales y comerciales.

Pero el banco apartó 5,900 millones contra pérdidas de crédito en el trimestre, frente a los 8,400 millones de hace un año.

Publicidad

El director financiero Howard Atkins dijo que las pérdidas de Wachovia "están mostrando una evolución mejor de lo estimado originalmente en el momento de la fusión".

Las pérdidas crediticias se compensaron con un aumento en los ingresos de los negocios del banco por comisiones, como gestión de inversiones y servicios hipotecarios.

El mes pasado Wells Fargo devolvió un rescate del gobierno de 25,000 millones de dólares que recibió en octubre de 2008 bajo un programa de ayuda al sector bancario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad