Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Kimberly-Clark sube 96%

La empresa mexicana dijo que en los últimos tres meses de 2009 tuvo ganancias por 1,276 mdp; el EBITDA de la compañía trepó 10% en ese periodo, a 2,219 millones de pesos.
jue 21 enero 2010 04:44 PM
Las ventas netas de Kimberly-Clark de México, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre, crecieron 6%. (Foto: Archivo)
kimberly-clark-papel-AP.jpg (Foto: Archivo)

La firma papelera mexicana Kimberly-Clark de México dijo este jueves que su utilidad neta se disparó un 96% en el cuarto trimestre del 2009, hasta 1,276 millones de pesos, por una comparación favorable con el mismo periodo del año pasado.

Kimberly-Clark de México, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre, dijo en un reporte que la utilidad neta, equivalente a unos 97 millones de dólares, fue mucho mayor porque en el mismo lapso del 2008 reportó pérdidas cambiarias como resultado de la depreciación del peso.

Sus ventas netas crecieron un 6% respecto del mismo trimestre del 2008, hasta 6,483 millones de pesos. KImberly-Clark de México fabrica papel para baño, pañales y productos profesionales de papel.

"Hubo crecimiento en volumen en prácticamente todos los productos al consumidor, destacando pañal, papel higiénico y toallas húmedas. Tuvimos menores ventas en el negocio de Professional (...) y, finalmente tuvimos menores exportaciones", dijo la compañía.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un indicador clave de la rentabilidad, se incrementaron un 10%, a 2,219 millones de pesos, agregó la empresa.

Los títulos de la compañía cerraron el jueves con una baja del 0.74%, a 56.36 pesos por acción en la Bolsa mexicana.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad