La utilidad de Kimberly-Clark sube 96%

La empresa mexicana dijo que en los últimos tres meses de 2009 tuvo ganancias por 1,276 mdp; el EBITDA de la compañía trepó 10% en ese periodo, a 2,219 millones de pesos.
kimberly-clark-papel-AP.jpg  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La firma papelera mexicana Kimberly-Clark de México dijo este jueves que su utilidad neta se disparó un 96% en el cuarto trimestre del 2009, hasta 1,276 millones de pesos, por una comparación favorable con el mismo periodo del año pasado.

Kimberly-Clark de México, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre, dijo en un reporte que la utilidad neta, equivalente a unos 97 millones de dólares, fue mucho mayor porque en el mismo lapso del 2008 reportó pérdidas cambiarias como resultado de la depreciación del peso.

Sus ventas netas crecieron un 6% respecto del mismo trimestre del 2008, hasta 6,483 millones de pesos. KImberly-Clark de México fabrica papel para baño, pañales y productos profesionales de papel.

"Hubo crecimiento en volumen en prácticamente todos los productos al consumidor, destacando pañal, papel higiénico y toallas húmedas. Tuvimos menores ventas en el negocio de Professional (...) y, finalmente tuvimos menores exportaciones", dijo la compañía.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un indicador clave de la rentabilidad, se incrementaron un 10%, a 2,219 millones de pesos, agregó la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de la compañía cerraron el jueves con una baja del 0.74%, a 56.36 pesos por acción en la Bolsa mexicana.

 

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×