Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta global de música se redujo 10%

En el 2009, más de una cuarta parte de los ingresos del sector fueron de ventas digitales; en su reporte anual, la IFPI destacó que el ritmo de crecimiento se redujo en los últimos años.
jue 21 enero 2010 03:23 PM
Los usuarios podrán adquirir canciones directamente desde la iTunes Store México.  (Foto: AP)
itunes-programa-AP.jpg (Foto: AP)

Las ventas globales de música cayeron cerca de un 10% en el 2009 y registraron una baja de 30% desde el 2004, mientras una desenfrenada piratería consume parte de las ventas tradicionales y digitales legales, dijo este jueves la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

El IFPI señaló en su reporte anual que la industria musical observó avances positivos durante el 2009, cuando más de una cuarta parte de los ingresos del sector fueron por ventas digitales, ahora que se han adoptado nuevas formas para vender discos.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento ha disminuido en los últimos años y ventas en sitios como iTunes de Apple o Spotify no lograron contrarrestar el daño provocado por la descarga ilegal de archivos.

El informe mostró que las ventas digitales legales habrían aumentado en un 12% en el año, a 4,200 millones de dólares, en comparación con el 25% de crecimiento registrado en el 2008 y el 30% del 2007.

La venta total de música habría bajado en un 10 por ciento, si no más, en comparación con la caída de cerca de 7% en el 2008 y un 8% en el 2007.

En total, más de 400 servicios musicales legítimos están disponibles alrededor del mundo, ofreciendo 11 millones de sencillos.

Publicidad

Servicios gratuitos, financiados por publicidad, también han mostrado señales de haber atraído usuarios que anteriormente usaban sitios ilegales, pero el IFPI aún cree que cerca de un 95% de la música descargada en el 2009 se hizo de manera ilegal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad