Toyota retirará 2.3 millones de autos

La automotriz sacará del mercado estadounidense los vehículos por defectos en pedal del acelerador; en 2009, 4.2 millones de unidades se fueron a revisión por reportes de aceleración no intencional.
toyota  (Foto: AP)
DETROIT (CNN) -

Toyota Motor Corp dijo este jueves que retiraría 2.3 millones de vehículos en Estados Unidos para resolver posibles defectos del pedal del acelerador, admitiendo problemas de tono mayor en autos y camionetas.

El retiro es el reconocimiento de que los posibles problemas en la seguridad de los vehículos de Toyota son más profundos de lo que había anunciado anteriormente la automotriz, y amplía un retiro que ya era el mayor de la historia.

La medida ha amenazado con dañar la reputación de Toyota como un líder en el mercado en calidad y seguridad, en un momento en que las ventas de la automotriz en Estados Unidos siguen estando bajo presión.

Toyota había sostenido antes que no había evidencia de una falla mecánica relacionada con los reportes de aceleración no intencional, que había provocado el llamado a revisión de 4.2 millones de unidades el año pasado.

El retiro anunciado este jueves no está relacionado con la medida anterior, que Toyota dijo que apuntaba a resolver el riesgo de que los pedales del acelerador quedaran trabados en alfombras defectuosas o mal instaladas.

"Toyota seguirá investigando los incidentes de la aceleración no intencional y tomará las medidas apropiadas para resolver cualquier tendencia que sea identificada", dijo en un comunicado.

De acuerdo con la armadora, los modelos afectados son:

2009-2010 RAV4

2009-2010 Corolla

2009-2010 Matrix

2005-2010 Avalon

2007-2010 Camry

2010 Highlander

2007-2010 Tundra

2008-2010 Sequoia

Ahora ve
Expertos japoneses llegan a México para ayudar en las labores de rescate
No te pierdas
×