Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Bradesco entra a México

La firma brasileña acordó comprar el banco Ibi México, incursionando en la banca internacional; llegó a un acuerdo con la firma matriz de Ibi, Cofra Holding AG, también dueño de C&A.
vie 22 enero 2010 05:13 PM
Bradesco espera concluir la transacción que le da entrada al país al 30 de marzo. (Foto: AP)
bradesco-brasil-banco-mexico-AP.jpg (Foto: AP)

El prestamista brasileño Bradesco dijo el viernes que acordó comprar el banco Ibi México por una suma de dinero no revelada, en su primera incursión en la banca minorista internacional, apostando al aumento de la demanda por crédito.

Bradesco dijo en un comunicado al regulador del mercado que firmó un memorándum de entendimiento con la compañía matriz de Ibi, Cofra Holding AG, el holding suizo que también es dueño de la cadena minorista de ropa C&A, y que espera haber completado la transacción al 30 de marzo.

La compra de Ibi México es una extensión de un acuerdo entre Bradesco y Cofra firmado el año pasado, cuando el banco brasileño compró los negocios de Ibi en Brasil por 1,400 millones de reales (766.7 millones de dólares) en acciones.

Ibi opera mayormente dentro de tiendas de C&A, ofreciendo servicios de tarjetas de crédito y financiamiento al consumidor.

"Si consideramos el tamaño del mercado, obviamente México es un mercado extremadamente importante", dijo Marcelo Noronha, director del negocio de tarjetas de crédito de Bradesco, en una teleconferencia con la prensa.

"México y Brasil son las dos principales economías de Latinoamérica. Obviamente existe un enorme potencial en ese mercado, el mercado del financiamiento al consumidor", añadió.

Publicidad

Como parte del acuerdo, Bradesco tendrá derechos exclusivos por 20 años para ofrecer productos y servicios financieros en las 50 tiendas de C&A en México.

Ibi México tiene una cartera de crédito por un total de 1,300 millones de pesos mexicanos y más de 1 millón de clientes de tarjetas de crédito, afirmó Bradesco.

Noronha aseguró que el banco se concentrará en financiamiento al consumidor y seguros en la medida en que se expanda en México.

La transacción aún requiere de la aprobación de las autoridades competentes en México y Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad