Cemex entra a proyecto en Nicaragua

La empresa producirá material económico para proyectos gubernamentales de vivienda social; el precio de la marca ‘Cemento Popular’ será 18% menor al material regular.
MANAGUA (Notimex) -

El consorcio mexicano CEMEX Nicaragua anunció la producción de cemento económico para los proyectos gubernamentales de vivienda social, que reduciría en 18% del costo de los materiales de construcción, se informó el viernes.

La marca "Cemento popular" es "limitada y exclusiva" para un ambicioso proyecto de construcción de interés social, dijo el viernes la portavoz de la empresa, Gabriela Roa.

La producción máxima ascenderá a unas 47,000 bolsas mensuales destinadas a la construcción de unas cuatro mil viviendas con un financiamiento de 90 millones de dólares de fondos del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS) y la banca comercial.

La nueva marca es una respuesta a una solicitud del Instituto Nicaraguense de la Vivienda (Invur) para disminuir los costos de construcción de las casas, afirmó en una nota de prensa CEMEX Nicaragua.

El producto estará empacado en bolsas especiales para el programa gubernamental.

"CEMEX Nicaragua se une al esfuerzo que realiza el gobierno para impulsar la construcción de viviendas sociales en el país", agregó.

"Estamos convencidos de que con la creación de este tipo de alianzas con el gobierno se beneficia la comunidad y es posible enfrentar con éxito los desafíos y construir un futuro mejor", declaró el director País de la compañía, Andrés Jiménez.

Las viviendas tienen un costo estimado de 20,000 dólares y un área de construcción de 60 metros cuadrados. Las tasas de interés de los créditos no excederán el 8.0% y los plazos serán de 15 a 20 años.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×