Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIE abandona el mercado argentino

La firma mexicana de entretenimiento vendió en 12 mdd las ochos estaciones de radio que manejaba; las operaciones fueron vendidas al polémico ex banquero argentino Raúl Moneta.
vie 22 enero 2010 01:19 PM
Corporación Interamericana de Entretenimiento dio por terminadas todas sus operaciones en el país sudamericano. (Foto: Jupiter Images)
cie sale de argentina radio JI (Foto: Jupiter Images)

La empresa mexicana Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunció el viernes que vendió en 12 millones de dólares las ocho estaciones de radio que operaba en Argentina desde hace más de una década. En un comunicado, la CIE explicó que ahora sólo mantendrá "ciertos derechos" para comercializar tiempo aire durante seis años en las frecuencias de las que se desprendió y que son líderes en el mercado radial del país sudamericano.

"Con esta operación, CIE da por terminadas todas sus operaciones en Argentina, y continúa con su proceso de desinversiones en activos no estratégicos", señaló.

El corporativo presidido por el empresario mexicano Alejandro Soberón Kuri deja así un mercado al que llegó en 1997 y que le permitió manejar el zoológico de Buenos Aires, el Teatro Opera, festivales de música y vender boletos por Ticketet y Ticketmaster.

Hasta la víspera, la CIE controlaba también las radios Rock & Pop (líder indiscutible en FM), Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador, y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, más 20 repetidoras del interior.

Después de dos años de especulaciones, la venta se concretó al polémico ex banquero Raúl Moneta, amigo del ex presidente Carlos Menem (1989-1999), que a fines de la década de 1990 estuvo prófugo, acusado de subversión económica agravada y asociación ilícita.

Luego de que la orden de captura en su contra fuera revocada, Moneta comenzó a reincorporarse en los negocios de Argentina, sobre todo en el sector de medios, pero su principal avance es el acuerdo firmado con CIE.

Publicidad

Ahora, el ex banquero manejará ocho radios y 20 repetidoras, las revistas El Federal y Bacanal, un portal agrario y el programa Infocampo que se transmite en el Canal 9 de la televisión abierta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad