Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola va por firma rusa

La refresquera planea comprar al fabricante de jugo Nidan Soki, al fondo inglés Lion Capital; la compra le permitiría tomar una posición dominante en el mercado en Rusia ante PepsiCo.
vie 22 enero 2010 08:49 AM
La embotelladora mexicana es la mayor del sistema Coca-Cola en América Latina. (Foto: Reuters)
coca-cola-femsa-rt.jpg

Coca-Cola considera comprar el control de la fabricante de jugo rusa Nidan Soki al fondo privado inglés Lion Capital, dijeron este viernes fuentes cercanas a las negociaciones.

El acuerdo le permitiría a Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos mundial, tomar una posición dominante en el mercado de jugos ruso frente a su rival PepsiCo, que junto con Pepsi Bottling Group poseen al mayor fabricante de jugo del país, Lebedyansky.

Lion Capital compró en el 2007 una participación de un 75% en Nidan Soki, la cuarta fabricante de jugo del país, y ahora la puso en venta, dijeron a Reuters dos fuentes relacionadas con Nidan Soki .

"Coca-Cola es uno de los pretendientes", dijo una fuente cercana a los participantes del acuerdo.

Otra fuente, conocedora de los planes de Lion Capital, dijo que el fondo había estado buscando un comprador desde noviembre del 2009, agregando que "el acuerdo entre Nidan y Coca-Cola es muy probable este año".

Coca-Cola posee al fabricante ruso de jugo Multon, por medio de la cual controla casi un 22% del mercado de jugos en Rusia, según el grupo de investigación Business Analitika.

Publicidad

Pepsi tiene una participación de mercado de un 32%, Wimm-Bill-Dann tiene un 19% y Nidan Soki, un 14%.

Coca-Cola declinó hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad