Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hershey se rinde ante Kraft

La firma descarta presentar una contraoferta por adquirir a Cadbury, informó el diario FT; a comienzos de esta semana Kraft selló un acuerdo para adquirir Cadbury.
vie 22 enero 2010 10:06 AM

La fabricante estadounidense de chocolates Hershey ha decidido no lanzar una contraoferta por la fabricante británica Cadbury tras una votación unánime de su junta el miércoles, dijo el diario Financial Times, citando a una fuente informada sobre el tema.

A comienzos de esta semana, Kraft Foods selló un acuerdo amistoso para comprar a Cadbury por cerca de 19,600 millones de dólares (11,900 millones de libras).

No pudo contactarse con Hershey para obtener comentarios.

La presidenta ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld tuvo que acordar una mayor inyección de efectivo en su oferta y reducir el número de acciones nuevas de Kraft con el fin de ganarse al presidente de Cadbury , Roger Carr, y ablandar al inversor multimillonario Warren Buffett.

La oferta en acciones y efectivo de Kraft valora cada una de las acciones de Cadbury en 840 peniques, con un dividendo extraordinario para los accionistas de 10 peniques, dejando el total en 850 peniques, lo que provocó una opinión unánime del directorio de la británica a favor del acuerdo.

Kraft dijo que el acuerdo tendría un efecto positivo en los resultados del 2011 de unos 5 centavos por acción y daría un retorno de la inversión en torno al 15%, muy por encima del costo de capital para la estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad