Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de GE caen 19%

El beneficio del conglomerado estadounidense bajó a 2,940 mdd en el cuarto trimestre; la ganancia se compara con 3,650 mdd vistos en los últimos tres meses de 2008.
vie 22 enero 2010 09:56 AM

Las ganancias trimestrales del conglomerado estadounidense General Electric superaron las expectativas de Wall Street, ya que mantuvo sus costos en línea a pesar de la floja demanda por motores de aviones, locomotoras y otro equipo pesado.

El mayor conglomerado estadounidense dijo el viernes que la ganancia del cuarto trimestre atribuibles a accionistas comunes cayeron un 19% a 2,940 millones de dólares, o 0.28 dólares por acción desde los 3,650 millones de dólares, o 35 centavos por acción, el año anterior.

Analistas esperaban que GE, que es un referente de la economía por la gama de productos y servicios que ofrece, presente ganancias por acción de 0,26 dólares en el trimestre, con ingresos por 40,015.57 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 10% a 41,440 millones de dólares. Wall Street esperaba ingresos por 40,020 millones de dólares.

EL director ejecutivo de la firma, Jeff Immelt, dijo que el "marco de trabajo" financiero 2010 de GE, que pide que las ganancias del 2010 sean iguales a los resultados del 2009, es "bastante alcanzable".

EL principal fabricante de motores de avión y turbinas productoras de electricidad ha sido fuertemente golpeado por la peor turbulencia económica desde la Gran Depresión y está trabajando para reducir a GE Capital, su brazo financiero, que ha invertido fuertemente en bienes raíces comerciales.

Publicidad

Las ganancias bajaron en todas las unidades de GE excepto en su brazo de infraestructura de energía, que fabrica turbinas y equipamiento usado en la producción de petróleo y gas.

Este será un año de cambios significativos en el portafolio de GE. La firma logró un acuerdo el mes pasado para vender una participación mayoritaria en su empresa de medios NBC Universal para superar al operador de cable estadounidense Comcast.

Funcionarios de GE esperan que el acuerdo, que necesita aprobación regulatoria, se cierre a finales de año.

Además va a reducir su brazo financiero GE Capital, que tiene operaciones que van desde créditos a empresas medianas a arriendo de aviones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad