Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s libra la debilidad en EU

La ganancia de la cadena al cuarto trimestre se elevó por su fortaleza en mercados internacionales; los ingresos aumentaron un 7% a 5,970 mdd, superando la proyección de expertos de 5,940 mdd.
vie 22 enero 2010 09:58 AM
Las tiendas comparables de Mc´donalds se expandieron 2.3% en el mundo, durante el último trimestre. (Foto: Reuters)
mc´donalds

McDonald's reportó el viernes ganancias para el cuarto trimestre que superaron las previsiones de los analistas ya que el fortalecimiento en los mercados internacionales compensó sus débiles negocios en Estados Unidos, que está lidiando con alto desempleo y fuertes descuentos.

La mayor cadena de restaurantes del mundo dijo además que las tendencias de ventas siguieron siendo positivas en enero en los locales que llevaran abiertos por lo menos 13 meses.

Las tiendas comparables en Estados Unidos subieron un 1% en diciembre, tras dos meses de declives. La firma ha enfrentado la competencia de cadenas de comida rápida como Burger King y Taco Bell, Yum Brands', que usan los bajos precios para atraer a los consumidores.

McDonald's reportó una ganancia para el cuarto trimestre de 1,220 millones de dólares, o 1.11 dólares por papel, sobre ventas de 5,973 millones de dólares, o 0.87 centavos por acción, el año anterior.

Sin contar los ítems extraordinarios McDonald's ganó 1.03 dólares por acción. Los resultados se comparan con expectativas promedio de los analistas de una utilidad de 1.02 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos, que incluyen ventas de restaurantes de propiedad de la compañía más las regalías de las franquicias y otras comisiones, aumentaron un 7% a 5,970 millones de dólares, superando las proyecciones de analistas de 5,940 millones de dólares.

Publicidad

A nivel global, las tiendas comparables subieron un 2.3% para el trimestre y un 2.7% en diciembre.

McDonald's y algunos otros restaurantes de comida rápida se beneficiaron cuando la turbulencia económica global llevó a los clientes a la comida de precios bajos, entre ellos su popular Dollar Menu.

Pero recientemente algunos consumidores han regresado a cadenas de precios más altos como Panera Bread y Starbucks, llevando a algunos analistas a decir que las cadenas de comida rápida ahora están en un periodo de ventas a la baja y enormes descuentos, los que probablemente debilitaron a restaurantes más caros durante gran parte de la recesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad