Rivales de Cottonelle limitan a Kimberly

La empresa reportó mayores ganancias aunque padece presión en el ramo de papel; en el cuarto trimestre ganó 492 mdd, que se comparan con 419 mdd del mismo lapso de 2008.
CHICAGO (CNN) -

Kimberly-Clark reportó este viernes ganancias del cuarto trimestre mayores a las esperadas, pero no cumplió con las expectativas de los analistas porque los productos de papel como Cottonelle siguieron bajo presión ante la competencia de ofertas más baratas.

El fabricante de los pañuelos Kleenex y de los pañales Huggies ganó 492 millones de dólares, o 1.17 dólares por acción, más que los 419 millones de dólares o 1.01 dólares por acción, del año previo.

Las ventas subieron un 8.4% a 4,980 millones de dólares, mientras que en volumen subieron cerca de un 2%. La adquisición de I-Flow Corp y Jackson Safety sumó 1 punto porcentual al crecimiento de ventas.

Las ventas de productos de salud como guantes y mascarillas dio un salto de un 22.1%, impulsada por la demanda tras la pandemia de gripe H1N1.

Analistas, en promedio, esperaban que Kimberly-Clark lograse ganancias de 1.25 dólares por acción con ventas de 4.920 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma calcula ganancias para el 2010 de 4.80 a 5 dólares por acción, con un alza en las ventas de entre un 5 y un 6% y en volumen de entre 2 a 3%.

Analistas anticipan una ganancia para el 2010 de 5.14 dólares por acción.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×