Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Avatar’ hace naufragar a ‘Titanic’

La cinta relevó al melodrama marítimo como la mayor película internacional de todos los tiempos; vendió 1,841 millones de dólares en entradas en todo el mundo durante su reinado de seis semanas.
dom 24 enero 2010 06:58 PM
La película, Avatar, del director James Cameron costó casi 400 millones de dólares.  (Foto: AP)
avatarmovie (Foto: AP)

‘Titanic' se acaba de topar con un iceberg llamado ‘Avatar. La espectacular cinta de ciencia ficción del director James Cameron relevó a su melodrama marítimo como la mayor película internacional de todos los tiempos durante el fin de semana y está a punto de reclamar su corona mundial, que también incluye las ganancias estadounidenses, informó el domingo el distribuidor 20th Century Fox. El estudio que pertenece a News Corp dijo que ‘Avatar' ha vendido 1,841 millones de dólares en entradas en todo el mundo durante su inquebrantable reinado de seis semanas, y estaba a más o menos un día de sobrepasar los aparentemente insuperables 1,843 millones de dólares recolectados por "Titanic" en 1997-1998.

‘Avatar' ya se había asegurado el total internacional de todos los tiempos con ventas hasta la fecha de 1,288 millones de dólares, eclipsando los 1,242 millones de dólares de ‘Titanic'.

En Estados Unidos, la cinta podría tener que esperar otras dos semanas para superar los 601 millones de dólares de ‘Titanic', dijo Fox.

Los espectadores estadounidenses y canadienses han entregado 552.8 millones de dólares, lo suficiente para reemplazar a ‘The Dark Knight' del 2008, que tuvo 533 millones de dólares, como la segunda mayor película de todos los tiempos.

Los datos no están ajustados a la inflación, y las ventas de entradas para ‘Avatar' tuvieron un aumento adicional por los precios más altos de las salas con proyección en 3-D. Imax Corp dijo que había vendido 134 millones de dólares en entradas en todo el mundo.

Durante el último fin de semana, ‘Avatar' ganó 36 millones de dólares en Estados Unidos y 107 millones de dólares internacionalmente, superando ampliamente a otras ofertas.

Publicidad

La película lideró en al menos 29 mercados extranjeros, incluyendo a Francia (123 millones de dólares a la fecha), China (102 millones de dólares), Alemania (96 millones de dólares), Rusia (95 millones de dólares) y Gran Bretaña (93 millones de dólares).

Fue seguida en Estados Unidos por el filme de acción sobrenatural de Screen Gems ‘Legion', en segundo lugar con 18,2 millones de dólares, mientras el drama de Warner Bros. con Denzel Washington ‘The Book of Eli' cayó al tercer puesto con 17 millones en su segunda semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad