Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa propone pago de dividendo, en dlrs

El conglomerado mexicano pretende pagar un dividendo total de 0.13 dólares por acción; la firma hará la propuesta a sus accionistas en su próxima asamblea en marzo.
lun 25 enero 2010 10:22 AM

El conglomerado Alfa, uno de los mayores de México, dijo el lunes que propondrá el pago de un dividendo ordinario y otro extraordinario, por un total de 0.13 dólares por acción, y que cancelará algunos contratos de derivados.

ALFA anunció en un comunicado que hará la propuesta a los accionistas en su próxima asamblea, convocada para marzo.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, a la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, pagó el año pasado un dividendo de 0.08 dólares por acción.

La compañía también dijo que dará por terminados algunos de sus contratos de derivados respaldados en 20 millones de acciones.

A principios de la crisis financiera mundial, la compañía registró pérdidas por los derivados, pero en el tercer trimestre los contratos en acciones arrojaron ganancias, impulsando la recuperación de las utilidades.

Alfa dijo que propondrá a la asamblea la cancelación de los títulos, para reducir sus acciones en circulación a 540 millones.

Publicidad

Las acciones de Alfa, que han ganado alrededor de un 24% en los últimos tres meses, caían un 0.18% en la Bolsa local.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad