Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat acelera y gana más de lo esperado

La italiana espera incrementar su ganancia este año si se renuevan los apoyos gubernamentales; la automotriz obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio comercial de 690 mdd.
lun 25 enero 2010 08:48 AM
La automotriz italiana Fiat considera que su nueva producción en China podría recibir ayuda del Gobierno de Pekín. (Foto: AP)
fiat (Foto: AP)

La automotriz italiana Fiat dijo que espera incrementar su ganancia comercial en el 2010 si los incentivos de los gobiernos se renuevan, luego de presentar resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas,

Fiat, que posee un 20% del estadounidense Chrysler, reportó una ganancia comercial de 488 millones de euros (690 millones de dólares) en el cuarto trimestre con un alza del 3.6% en los ingresos, que se ubicaron en 13,600 millones de dólares.

Fiat es la primera de las grandes automotrices europeas en reportar sus resultados para el 2009, un año donde las ventas globales de autos fueron apoyadas por incentivos gubernamentales. Se espera que este año esos programas terminen o sean recortados.

Se esperaba, en consenso entre analistas y Fiat, que el fabricante reporte una ganancia comercial de 460 millones de euros.

La ganancia comercial es la ganancia operacional antes de ítemes extraordinarios.

El presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, dijo la semana pasada que los resultados podrían ser mejores que el promedio de las estimaciones.

Publicidad

Fiat dijo que en el 2010, "un año de transición y estabilización" los negocios del grupo podrían crecer a excepción de la unidad de autos, que depende de que sean reintroducidos los incentivos.

Fiat dijo que las ganancias comerciales con incentivos en el 2010 serán de unos 1,500 millones de euros, mientras que los ingresos crecerían entre un 3 y un 6% a 52.00 o 53.00 millones de euros.

Si los incentivos no se mantienen, las ganancias operacionales para los negocios de autos y partes para autos podrían caen entre 350 y 400 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad