Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas mexicanas van en picada

Las firmas registraron una caída de 11.6% en 2009, al transportar 24.4 millones de pasajeros; la recesión económica y la influenza A/H1N1 afectaron a la actividad turística en el país.
lun 25 enero 2010 01:58 PM

Las aerolíneas mexicanas transportaron a 24.4 millones de pasajeros dentro del país en el 2009, una caída del 11.6% frente al año previo, mostraron este lunes datos del Gobierno, en medio de la crisis económica y el brote de influenza A/H1N1.

Las aerolíneas locales transportaron a 27.6 millones de pasajeros dentro del país en el 2008, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La recesión económica de México -la más profunda en siete décadas- y el brote de influenza A/H1N1 en el país a finales de abril -que llevó a la cancelación de miles de reservas de boletos-, redujeron de manera importante la actividad turística y de viajes dentro y hacia México.

Las aerolíneas mexicanas viven tiempos difíciles desde el 2008, cuando los elevados precios del combustible en gran parte del año y la desaceleración económica las llevaron a suspender vuelos, eliminar rutas y aumentar tarifas.

El mercado mexicano está encabezado por las aerolíneas tradicionales Aeroméxico -donde participa Banamex, unidad mexicana de Citigroup- y Mexicana de Aviación, propiedad en un 30% del hotelero Grupo Posadas .

También operan las aerolíneas de bajo costo Interjet y Volaris, donde participan el magnate mexicano Carlos Slim y Grupo Televisa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad