Analistas anticipan pérdidas en Cemex

Los especialistan prevén un resultado negativo de 421 millones de dólares, en promedio; sin embargo, la cifra será menor al quebranto por 707 mdd registrados el año anterior.
cemex-cortesia.jpg  (Foto: Cortesía Cemex)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La cementera mexicana Cemex podría registrar una pérdida neta en el cuarto trimestre debido al efecto de la debilidad en sus principales mercados y la venta de un importante activo.

Cinco analistas consultados por Dow Jones Newswires proyectaron, en promedio, que Cemex anunciará una pérdida neta de 421 millones de dólares para el periodo comprendido entre octubre y diciembre.

La cifra sería menor a la pérdida neta de 707 millones de dólares de un año antes, pero representa un deterioro respecto de la ganancia neta de 121 millones de dólares del tercer trimestre de 2009.

Se estima que las ventas habrían descendido a 3,510 millones de dólares frente a los 4,470 millones de dólares del cuarto trimestre de 2008, producto de la debilidad económica y la venta en octubre de las operaciones australianas de Cemex por US$1.700 millones.

Las ventas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, habrían descendido a 522 millones de dólares, frente a los 808 millones de dólares de un año antes.

La compañía publicará sus resultados del cuarto trimestre el martes después del cierre del mercado.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×