Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avala fusión Ticketmaster-Live Nation

Las autoridades antimonopolio dieron el permiso para la sinergia con algunas condiciones; Ticketmaster y Live Nation deberán vender o licenciar sus soportes para la venta de boletos.
lun 25 enero 2010 05:17 PM
Las autoridades estadounidenses buscan evitar que las empresas dominen el mercado de venta de entradas para eventos. (Foto: AP)
ticketmaster fusion live nation AP.jpg (Foto: AP)

El gigante de ventas de entradas Ticketmaster Entertainment y el promotor de conciertos Live Nation lograron el permiso de Estados Unidos para unirse , a condición de que vendan algunos activos y licencien el software de ventas de entradas a un rival.

Autoridades antimonopolio del Departamento de Justicia aprobaron la fusión, después de negociar condiciones que apuntan a moderar las preocupaciones de que las dos empresas dominen el mercado de ventas de entradas para grandes conciertos y otros eventos.

A Ticketmaster se le pide que licencie su software principal de ventas de entradas al grupo Anschutz Entertainment, el segundo mayor promotor de conciertos y operador de grandes eventos, al que se le daría la opción de comprar el software dentro de cinco años.

Ticketmaster también tendrá que vender su unidad de venta de entradas Paciolan Inc. La empresa ya tienen una carta de intención de Comcast Spectacor, de Comcast Corp, una empresa de deportes y entretenimientos.

Paciolan podría ser vendida a otro comprador que el Departamento de Justicia encuentre factible, dijo la agencia gubernamental.

"El acuerdo propuesto permite que haya fuertes competidores para Ticketmaster, permitiendo que los locales de conciertos tengan más y mejores posibilidades para sus necesidades de ventas de entradas, y provee previsiones antirepresalias, lo que mantendrá el control sobre la empresa fusionada", dijo Christine Varney, jefa de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

Publicidad

Ticketmaster vende más de 140 millones de entradas al año y también posee Front Line Management, la firma líder de representación de artistas fundada por el presidente ejecutivo de Ticketmaster, Irving Azoff.

La empresa representa a más de 200 artistas que incluyen a The Eagles y Miley Cyrus.

Live Nation posee grandes salas de eventos como el Anfiteatro Gibson en Los Angeles y la cadena House of Blues, y tiene contratos de largo plazo con artistas importantes como Madonna, U2, Jay-Z y Nickelback.

Si bien es una unión relativamente pequeña, en términos de empresas estadounidenses, el acuerdo ha suscitado críticas de artistas, fanáticos y políticos desde que se anunció.

Algunos lo ven como un caso clave para la promesa del Gobierno del presidente Barack Obama de supervisar duramente las fusiones.

Las acciones de las dos empresas escalaron después de la noticia.

Los papeles de Live Nation subieron un 14.74% a 10.51 dólares y las acciones de Ticketmaster escalaron un 15.79% a 15.4 dólares en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad