Siemens demanda a dos ex ejecutivos

El conglomerado alemán presentó una demanda civil ligada a un caso de corrupción; con el proceso, la firma pretende recibir una indemnización conjunta de 20 millones de euros.
MÚNICH (Dow Jones) -

El conglomerado industrial alemán Siemens AG presentó el lunes una demanda civil contra dos ex ejecutivos vinculados a un escándalo de corrupción que le significó a la compañía más de 2,000 millones de euros en costos legales y pagos a las autoridades estadounidenses y alemanas.

Siemens presentó una demanda en un tribunal de distrito de Munich contra su ex director de finanzas Heinz-Joachim Neubuerger y el ex miembro de su directorio Thomas Ganswindt, lo que confirma un informe publicado el domingo por Dow Jones Newswires que cita a una fuente cercana a la compañía.

La compañía informó el lunes que pretende recibir una indemnización de 15 millones de euros de Neubuerger y de 5 millones de euros de Ganswindt.

El abogado de este último, Andreas Wirth, de la firma legal Taylor Wessing, declaró el lunes a Dow Jones que la demanda no descarta un acuerdo entre su cliente y Siemens en una fecha posterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Thomas Weber, quien habló a nombre de Neubuerger, declinó declarar ya que todavía no recibe la demanda por escrito.

El recurso apunta a poner fin a una batalla legal en un importante caso de corrupción que dañó duramente la reputación de Siemens y forzó a la renuncia de varios de sus altos ejecutivos.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×