Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart Stores recorta 11,200 empleos

La cadena anunció que reducirá su plantilla en 10%, en sus 600 almacenes Sam’s Club; dijo que encargará la demostración de productos en las tiendas a una firma externa de mercadotecnia.
lun 25 enero 2010 10:11 AM
Wal-Mart ha sacado anuncios en televisión, radio y espectaculares donde muestran los comparativos de precios con Soriana. (Foto: Reuters)
wal-mart

Wal-Mart Stores Inc. recortará unos 11,200 puestos de trabajo en los almacenes Sam's Club al tiempo que entrega la tarea de demostrar productos dentro de las tiendas a una compañía externa de mercadotecnia.

La medida es un esfuerzo para mejorar las ventas en su división Sam's Club, cuyos almacenes en Estados Unidos y el extranjero han tenido un desempeño por debajo del esperado en comparación con las tiendas Wal-Mart.

Los recortes representan aproximadamente el 10% de los 110,000 empleados del operador del club de almacenes en sus 600 tiendas. Esa cifra incluye a 10,000 trabajadores, la mayoría de ellos de medio tiempo, que ofrecen muestras de alimentos y le explican a los clientes las características de algunos productos. La compañía también eliminó a 1,200 trabajadores que reclutan a nuevos miembros.

Los empleados fueron informados de la noticia en reuniones obligatorias el domingo por la mañana.

"En el canal del club, los eventos de demostración son una parte muy importante de la experiencia (de compra)", dijo Brian Cornell, director general de Sam's Club, en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Shopper Events se especializa en esta área y ellos pueden llevar nuestro programa de demostración al siguiente nivel".

Shopper Events, con sede en Rogers, Arkansas, trabaja actualmente con las tiendas Wal-Mart en las demostraciones dentro de las tiendas. Sam's Club la escogió para que mejore las demostraciones en áreas como electrónica, productos para el bienestar personal y artículos de alimentos con el fin de incitar a los clientes a que gasten más.

Publicidad

Durante el reporte trimestral más reciente de Wal-Mart Stores, los ingresos en la división Sam's Club retrocedieron casi 1% a 11.550 millones de dólares, mientras que las tiendas Walmart en Estados Unidos registraron un incremento del 1.2% a 61,810 millones de dólares. Anteriormente este mes, Wal-Mart Stores cerró diez Sam's Club que no tenían buenos resultados, lo cual provocó la pérdida de unos 1,500 empleos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad