A/H1N1 ‘contagia’ beneficio a Novartis

Las utilidades de la farmacéutica subieron 54% por las ventas de la vacuna para la influenza humana; Novartis ganó 2,300 mdd en el cuarto trimestre, frente a una previsión del mercado de 2,400 mdd.
vacunas  (Foto: CNN)
BASEL (CNN) -

La farmacéutica Novartis reportó este martes un alza de 54% en sus ganancias del cuarto trimestre gracias a las ventas de su vacuna para la gripe A/H1N1, y anunció un cambio en la cúpula ejecutiva.

Novartis dijo que ganó 2,300 millones de dólares, frente a previsiones del mercado de 2,400 millones de dólares.

A la par de los resultados, Novartis anunció que el jefe de la división medicamentos, Joe Jimenez, será el nuevo presidente ejecutivo con el fin de guiar a la firma en medio de una creciente competencia a sus productos clave.

Jimenez reemplazará en el cargo a Daniel Vasella, con lo que se completa el cambio de mandos en las principales firmas de la industria, ya que GlaxoSmithKline, AstraZeneca y Roche tienen nuevos jefes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El impresionante cuarto trimestre y el anuncio del nuevo presidente ejecutivo son positivos, pero el 2010 será un año difícil debido a desafíos como la reforma de salud de Estados y la competencia a medicamentos claves, dijo Tero Weckroth, analista de Kepler Capital Markets.

Los analistas del sector seguirán de cerca los resultados de otros grupos farmacéuticos como Johnson & Johnson, que reporta más adelante el martes, para tener pistas sobre el futuro de la industria.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×