Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motores eléctricos, la apuesta de GM

General Motors quiere ser líder en la fabricación de esta maquinaria para los vehículos en EU; los motores eléctricos serán ahorradores de energía, y los autos estarían listos en 2013.
mar 26 enero 2010 10:55 AM
General Motors batalla para volver a ser rentable en el mercado estadounidense. (Foto: Reuters)
General Motors

General Motors (GM) anunció que quiere posicionarse como la primera automotriz en diseñar y fabricar motores eléctricos para autos en Estados Unidos.

Este tipo de maquinaria es usada en vehículos híbridos completamente eléctricos o bien que combinan electricidad y gasolina.

Los primeros motores producidos por GM serán utilizados a principios de 2013 en la próxima generación de híbridos de tracción trasera, como la SUV Tahoe Hybrid de Chevrolet. Esta nueva generación usará dos diseños únicos de motor eléctrico que serán combinados con un motor a gasolina de combustión interna para mejorar el rendimiento de combustible, anunció la automotriz.

"Al diseñar y manufacturar los motores eléctricos dentro de la propia compañía, podemos usar la energía de las baterías de forma más eficiente a medida que evolucionen, reduciendo potencialmente el costo y el peso -dos de los retos más importantes que enfrentan hoy las baterías" expuso Tom Stephens, vicepresidente de operaciones globales de GM.

De la misma forma en que la automotriz domina los motores de combustión interna, los eléctricos serán una especialidad de la automotriz en el futuro: "Nuestro objetivo es posicionar GM como líder de los motores eléctricos" añadió Stephens.

Aunque aún falte mucho para sustituir al motor de combustión interna, las dos tecnologías coexistirán, incluso en el mismo vehículo.

Publicidad

Los motores eléctricos serán más pequeños, poderosos y ahorradores de energía, ya que su tamaño les permitirá ser utilizados en una mayor variedad de autos que los que hoy se emplean en las SUVs híbridas de la empresa.

En agosto pasado, el Departamento de Energía estadounidense le otorgó a GM un subsidio de 105 millones de dólares para que se especializara en la manufactura de motores eléctricos y otros componentes de autos eléctricos.   En total, GM invertirá 246 millones de dólares para conseguirlo, añadiendo para ello varios cientos de empleos para desarrollo e investigación.

General Motors anunció en enero que comenzaría la producción de la batería de iones de litio en su planta de Michigan, éstas serán usadas en el Volt eléctrico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad